Triunfos de 18 de Julio y Amanecer

18 de Julio y Amanecer sumaron anoche tres puntos importantes en su vuelta al ruedo del Apertura del fútbol doméstico de Primera División. Los de Porvenir se impusieron por 2 a 1 frente a Bella Vista en el Estadio Municipal, mientras que Amanecer derrotó por 3 a 1 a Centenario en el Parque Estudiantil, en ambos casos en partidos atrasados, válidos por la tercera fecha de la primera parte del Campeonato de Honor de la divisional de privilegio.
Los dos ganadores escalan así en la tabla, con la intención de meterse en la pelea tras lo que fuera su participación en la Copa Nacional de Clubes. Bella Vista, en tanto, dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder Huracán, y los gringos no solo no pueden escalar en la tabla, sino que también se complican con el descenso. Con los resultados registrados anoche, Huracán sigue como líder con 10 posiciones, mientras que Progreso y Litoral son escoltas con 8, ya descontando los dos puntos que debe “pagar” por sanción el azulgrana, Amanecer subió al escalón de los 7 puntos, mientras que Bella Vista se quedó en 6, seguido por 18 de Julio con 5, Estudiantil 3, Juventud Unida 2, Centenario 1 y Barrio Obrero sin unidades.
En Sub 19
Hoy, en el Parque Firpo, se jugarán dos partidos en Sub 19: 18 de Julio-Juventud Unida desde las 18, y Amanecer-Vialidad a partir de las 20.