Trébol patinó en la ida ante Ceibos

En el encuentro que cerraba la ida del los cuartos de final del Uruguayo de Clubes de rugby, Trébol perdió como visitante por 23-19 ante Ceibos, equipo al que había vencido el fin de semana anterior por la última fecha de la Zona Campeonato. Los sanduceros jugarán la revancha el próximo sábado, obligados a remontar para clasificar a semifinales.
En un desafío muy parejo, Trébol nunca pudo sacar diferencias y se vio ante un equipo –que venía de perder todos los cotejos de la Zona Campeonato– que defendió mejor y resultó ser más eficaz. El primer tiempo había finalizado igualado en 10, fruto de esa paridad que se reflejó en casi todos los 80 minutos. El local sumó cuatro puntos, mientras que Trébol obtuvo uno. La disputa de los cuartos de final había comenzado el sábado con los otros tres encuentros, donde Old Christians, Old Boys y PSG sacaron buenas ventajas de cara a los compromisos de vuelta. Old Boys le ganó con claridad a Carrasco Polo y empezó a mostrar otra cara tras un mal Torneo Clasificatorio que lo llevó a jugar la Zona Reubicación. Venció al caballito por 25-3 y al definirse las llaves por puntos y al sumar bonus, necesita de cuatro tries o perder por menos de siete para seguir de largo a semifinales.
PSG también pegó primero al derrotar por 19-5 a Montevideo Cricket, al igual que el último campeón y ganador de la Zona Campeonato, Old Christians, que despachó a Los Cuervos con un 20-7. Las revanchas se llevarán a cabo el sábado y domingo próximos y se definen: 1. por puntos; 2. por tries; 3. por diferencia de puntos anotados.
RESULTADOS
Old Boys 25 (5) – Carrasco Polo 3 (0); Los Cuervos 7 (0) – Old Christians 20 (4); PSG 19 (4) – Montevideo Cricket 5 (0); Ceibos 23 (4) – Trébol 19 (1). Entre paréntesis los puntos logrados por cada equipo.
OTRAS CATEGORÍAS
El sábado, en M19, Trébol igualó en 26 ante Carrasco Polo y cayó por 19-15 en Intermedia frente a este mismo equipo. Ayer, en Montevideo, la M15 ganó 15-0 a Jubilar y la M17 lo hizo por 36-19 también ante este club.