“Todos los días aprendés algo nuevo”

Tras entrenar dos semanas y media en el Complejo Real Tenis Club de Barcelona, España, el sanducero Francisco Llanes (15) arribó a nuestra ciudad con una valija cargada de experiencias y anécdotas. Llegó al viejo continente gracias a la insistencia del uruguayo Pablo Acevedo, quien es uno de los organizadores del Barcelona Open, y a una charla que tuvo junto a Pablo Cuevas, quien le dio para delante a “Toto” para que viaje a entrenar a la Madre Patria.
“La idea fue siempre ir a sumar experiencia, conocer Barcelona, no estaba la presión de que me iba a mostrar e iba a haber gente mirándome. Yo solamente fui a entrenar y fue más positivo de lo que pensábamos”, dijo “Toto” a EL TELEGRAFO.
“Me pasaron muchas cosas positivas, como entrenar con el número 15 del mundo (Pablo Carreño Busta), con una sueca Top 100 que es promesa (Jil Teichmann), con los mejores de España de mi categoría y categoría superior”, explicó. Además, el sanducero estuvo entrenando con Albert Costa, un reconocido tenista español que supo ganar, entre otros varios torneos, Roland Garros en 2002.
En esas dos semanas, Llanes sumó entrenamientos de buena calidad. “Todos los días entrené con alguien de tremendo nivel, sentís que todos los días aprendés algo”, puntualizó.
Además, disputó dos torneos Absolutos con jugadores entre 17 y 23 años de muy buen nivel. En el primer torneo cayó en el debut, pero a la semana tuvo revancha en cancha dura y obtuvo victorias importantes, metiéndose entre los ocho mejores del torneo, perdiendo en cuartos de final con el número uno del torneo en súper tie break.
Las puertas quedaron abiertas para que pueda retornar en un futuro a Barcelona. Una de las opciones es que el joven tenista sanducero se fuera un año a entrenar y jugar, aunque “es una decisión bastante difícil que tengo que tomar, porque no estoy muy maduro para irme tanto tiempo”, por lo que posiblemente retorne a España una vez al año y permanezca durante cuatro meses.
El sanducero se preparará ahora para disputar del 16 al 19 de agosto un torneo internacional en el Lawn Tennis, que tendrá para el ganador la clasificación a un Mundial en China. Y el 23 de agosto viajará hacia Chile para disputar dos torneos ITF Sub 18, para en setiembre afrontar los Odesur Juveniles.