Sorprendido, Amanecer logró un empate

Deportivo Amanecer, que no repitió buenas actuaciones pasadas, no pudo con Juventud de Colonia y se tuvo que conformar con un empate en dos goles por la primera semifinal por la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
La escuadra sanducera fue sorprendido por un adversario que lo presionó y que movió muy bien la pelota con un fútbol veloz, y que desbordó permanentemente por las bandas. La visita contó con varias oportunidades de gol que resultaron ser absorbidas por la gran actuación del arquero Federico Acosta, quien además paró un penal en el primer tiempo.
Amanecer pegó dos veces mediante tiro penal en el primer tiempo –penas máximas bien sancionadas– y se fue al descanso con una buena diferencia. Este marcador, no obstante, no reflejaba lo que habían realizado ambos equipos sobre el campo de juego.
Pero el conjunto local ni siquiera pudo controlar el partido y mantener el resultado a favor en el complemento. Juventud, pese a que disminuyó su ritmo, logró igualar las acciones a través de Gerardo Espino y Mauricio Colo. Así terminó el encuentro, con un empate que deja mejor posicionados a los colonienses que ahora definen en su feudo. La vuelta se llevará a cabo en el Estadio Supicci el sábado o domingo. Daniel Bazet Fernández.
Deportivo amanecer 2
Juventud de Colonia 2
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Andrés Castro. Asistentes: Roberto Galizzi y Juan C. Aguilar (Soriano Interior).
Deportivo Amanecer: Federico Acosta; Adriano Cano, Luis Martínez, Enzo Echeveste y Gabriel Sosa; Nicolás Duarte, Héctor Culshaw, Aníbal Cores y Marcelo Millacet; Valentín De Olivera (St. 18’ Juan Pablo Silva) y Agustín Giosa. DT: Jorge Moncecchi.
Juventud: Michel Torena; Nahuel Martiarena, Carlos Acosta, Nicolás Bermúdez y Nicolás González; Maxi Torres (Pt. 45’ Gerardo Espino), Exequiel Casaña, Lucas García y Diego Noy; Mauricio Colo y Nicolás Ramírez (Pt. 33’ Luis Torres). DT: Luis Casaña. Goles: Pt. 2’ y 43’ Luis Martínez, ambos de penal y St. 11’ Gerardo Espino y 30’ Mauricio Colo. Incidencias: Pt. 15’ Federico Acosta le atajó un tiro penal a Maxi Torres. Al término del primer tiempo, el entrenador de Juventud tuvo palabras descalificadoras hacia el árbitro, que fueron observados por el veedor del partido.