Son 260 ilusiones las que se muestran para Nacional

Cientos de ilusiones esperaron a que se abrieran las puertas del Estadio Artigas. Nada menos que 260 jugadores sanduceros se inscribieron para probarse ayer y hoy ante la mirada de Alberto Bica y el profesor Nicolás Salaberry, integrantes del equipo de captación de Nacional, que al igual que el pasado año en nuestra ciudad desarrollaron una intensa tarea en búsqueda de nuevos valores.
“Hubo una gran respuesta. De todos estos gurises, si sale uno ya es un éxito”, dijo Bica mientras separaba los chalecos para comenzar el primer movimiento, que se demoró más de la cuenta en virtud de que hubo algún cortocircuito en la comunicación, dado que la Dirección de Deportes había anunciado que no cedería el escenario, pero decidió tras una larga espera de los jugadores que se desarrollaran las tareas en un césped que luce espectacular.
Ayer se probaron jugadores pertenecientes a las Categorías 1999, 2000 y 2001, y hoy será tiempo de que, a partir de la hora 13, salgan a la cancha los 2002 y 2003. “El año pasado vimos muy buenos valores, y a algunos volveremos a verlos ahora. Fueron varios los que se probaron en Montevideo después de la visita a Paysandú el año pasado, aunque el gran problema que tenemos es el del alojamiento”, expresó Salaberry, el encargado de ir conformando los equipos para saltar al terreno de juego, donde fueron observados por Bica.
Hoy la actividad se trasladará a las canchas ubicadas frente al exColegio Don Bosco, en virtud de que no será cedido el Estadio Artigas, dado que mañana se presentará la selección Sub 15 de Paysandú, que debutará en el Nacional de la categoría ante Bella Unión. El partido será observado por Bica y Salaberry, según adelantaron.