“Se encontró lo que se vino a buscar”

Hugo Silveira estuvo en cancha los 20 minutos finales del partido en el que Nacional venció a Banfield argentino, y fue decisivo anotando dos goles.
El goleador, una vez finalizado el juego, manifestó que “estamos contentos por este triunfo, más que nada se encontró la intensidad que se vino a buscar para ir luego a enfrentar a Botafogo por la Copa. Y por supuesto, uno está dispuesto a jugar, y quiere hacerlo. Físicamente el equipo viene todo bien, a full tratando de llegar en la mejor manera posible para disputarle la clasificación a Botafogo”.
Y en referencia directa a los partidos amistosos ante Boca primero y Banfield ahora, de carácter internacional, manifestó que “eso fue lo que se buscó, nos vino bien, porque nos hacía falta atendiendo a que Botafogo tiene una intensidad muy alta, es un equipo que juega a los contragolpes. Hoy (jueves) fue un partido de ida y vuelta y entonces sin dudas sirvió. Por otra parte, después de algunos partidos sin anotar pude marcar dos goles; es la primera vez que hago doblete y me voy contento porque se encontró lo que se vino a buscar. En el primer gol pensé que no llegaba a esa pelota pero logré hacerlo. Lo importante, y se logró, es ir a jugar este partido decisivo con una buena imagen, mostrarle al otro equipo que estamos plantados y vamos a salir a ganar”.
“IMPORTANTE VOLVER A JUGAR”
Leandro Barcia ingresó para jugar la última media hora, contribuyó con movilidad y desplazamientos por el sector derecho de la ofensiva. Luego del partido dejó sus conceptos: “Obviamente que estos rivales, como Boca primero y ahora Banfield, son muy importantes porque terminaron muy bien en el campeonato argentino. Tienen un ritmo que no tienen los equipos uruguayos, y nos sirve entonces como apronte para ir a buscar esa clasificación que queremos ante Botafogo”.
Barcia retorna de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas pero nueve meses. “Volver a jugar es importante y por suerte me estoy sintiendo muy bien. Desde que pude volver a entrenar lo hice con todas las ganas, Martín (Lasarte) sabe que he dejado todo para volver lo antes posible, y después él resolverá”. Consultado sobre si se siente en un ciento por ciento, manifestó que “todavía no he hecho 90 minutos de fútbol de corrido porque no han dado los tiempos simplemente, pero la verdad que me siento muy bien”.