Progreso se las trae: ganó y sigue invicto

Progreso venció a Bella Vista por 1 a 0, mantuvo su invicto y a su vez dejó sin el suyo a los papales, en un partido intenso, dinámico, por momentos trabado, sin mucho fútbol pero supliendo eso con dinámica y además, al ser muy corta la diferencia, la expectativa se mantuvo hasta el final sobre cuál sería el resultado.

Dentro de ese panorama Progreso fue un poco más. De manera especial en el primer tiempo, en el que anduvo mejor en mitad del terreno, creó más situaciones que su rival y, ya en el complemento, cuando en la última media hora Bella Vista pudo arrimarse y llegar más seguido a posiciones de ataque, la línea final de Progreso se mostró firme, expeditiva, contando con una excelente gestión de Diego Izaguirre.

Bella Vista fue luchador, con poco fútbol en el primer tiempo, al punto que solo creó solo un par de chances. Tuvo el lastre de que apenas iniciado el complemento se fue expulsado Michelena, debiendo jugar entonces casi 40 minutos con un hombre de menos.

Las variantes ensayadas por el técnico Núñez (que ayer sustituyó a De los Ángeles por razones de salud) dieron algún resultado, ya que el equipo fue más incisivo, aunque no alcanzó para empatar.

El azulgrana fue mejor en la media hora inicial. Coelho y Logiurato con mucho despliegue, Cáceres como volante ofensivo yendo por derecha para buscar conectarse con los de arriba. Trinidades disparó alto, tras buena maniobra de ataque. Llegando al cuarto de hora la pelota dio en la mano de un defensa papal, el árbitro sancionó el penal y Coelho, con impecable ejecución, lo transformó en gol, el único del partido.

Perg tuvo la más clara para Bella Vista, sin poder anotar, y después D. Izaguirre fue a buscar al área adversaria y su cabezazo se fue muy cerca del arco.

Bella Vista se jugó en el complemento con tres hombres en el fondo, apostando a copar la mitad de la cancha en procura del gol, y si bien tuvo más desborde y obligó en un  par de situaciones, la  expeditiva defensa rival mantuvo el cero en su valla. Buen triunfo de Progreso. “Chapatín”