Procedimiento en Entre Ríos por una convocatoria a suicido masivo

Varios móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina, llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizaron un sorpresivo procedimiento en la ciudad entrerriana de San José, a unos 20 kilómetros de Paysandú.
Según informa el portal 03442.com.ar, se trató de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre, antigua ruta 26 que une las ciudades de San José y Colón.
El procedimiento fue llevado adelante por una unidad especial, que es un Laboratorio Técnico Forense móvil, con equipamiento especial para ir localizando direcciones IP y de esa manera llegar a las CPU de las cuales partieron los mensajes.
De acuerdo con lo trascendido, se trataría de un caso de cibercrimen, por lo que se buscaba a un sujeto que sería responsable del caso. Fuentes confirmaron que se trataría de una instigación al suicidio vía Internet, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al parecer, en una denuncia recibida desde España se advertía que desde Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto, contándose con gran cantidad de presuntas víctimas.
Las investigaciones derivaron en que el usuario detrás del perfil falso operaba desde la ciudad de San José, Entre Ríos, a 30 kilómetros de Paysandú. El sospechoso fue detenido y conducido a la capital del vecino país, donde se le dará continuación al caso.