Presentaron el 8º Paysandú Open

Más de 400 deportistas serán de la partida en la octava edición del Paysandú Open, el ya clásico torneo de taekwondo, el más grande en el ámbito nacional, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Cerrado.
Así lo informó su organizador, Mayko Votta, cabeza del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, que presentó oficialmente el torneo junto a las autoridades de la Dirección de Deporte e integrantes de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental.
“Esperamos 160 deportistas de Argentina y seguramente será mayor el número de taekwondistas de todo el país, afiliados a la Federación Uruguaya, para que sean de la partida en este torneo, que ya es referencia en nuestro país, y es el más grande que se disputa en Uruguay en taekwondo olímpico oficial”, indicó.
El torneo fue declarado por primera vez de Interés Departamental, “y ha tenido el apoyo total de la Intendencia y especialmente de la Dirección de Deportes”, así como también adelantó que “la Dirección de Turismo ha trabajado para que los taekwondistas visitantes puedan conocer la ciudad desde el viernes y hasta el domingo”.
Votta remarcó que, entre otros aspectos, se pondrá especial énfasis “en la salud de los deportistas, porque vamos a tener desde niños de 3 años hasta adultos en competencia”.
El domingo, la actividad se pondrá en marcha a la hora 9, estando previsto que la ceremonia inaugural se desarrolle sobre las 16.30.
Otro de los aspectos importantes es que el sábado se brindará un curso de video replay instantáneo, a cargo del argentino Alfredo Sala, destinado “a entrenadores y árbitros”, en tanto el domingo “habrá un área de trabajo con este sistema, lo que permitirá que se viva lo mismo que en cualquier campeonato de nivel mundial”.