Preparan elevar a la Justicia otro pedido de informes por Zona Azul

Otro pedido de informes relacionado con la Zona Azul, puede terminar en la Justicia “porque no nos queda otra cosa para hacer; hemos hecho todo lo posible pero la intendencia nos sigue ignorando”, según indicó la edil departamental Gabriela Gómez. Ya se encuentra en la Justicia un pedido de informes en base a la ley 18.381, de Acceso a la Información Pública con algunos cientos de firmas en apoyo que son, de acuerdo a sus patrocinadores, de comerciantes y de vecinos con comercios o que residen dentro de la Zona Azul. Gómez ha coincidido con los comerciantes y vecinos al solicitar “copia del contrato celebrado entre la Intendencia Departamental de Paysandú y la empresa adjudicataria de la Zona Azul”, lo mismo que pidió saber cuánto dinero se ha recaudado desde el comienzo de la reestructura.
No obstante, la edil departamental también se interesó en saber “cuántas multas se han aplicado por infracciones en la Zona Azul” y el dinero “recaudado desde el 1º de enero de 2017 por concepto de multas de transito, discriminando por infracción”.
Este pedido “fue realizado como corresponde primero en mi condición de edil departamental. Como no fue respondido, se reiteró –lo que es usual– el pedido por la Junta Departamental como cuerpo”. Sin embargo, “los tiempos se han agotado y la intendencia no ha respondido nada. No podemos tener una clara posición sobre determinado tema si no lo conocemos en profundidad”, destacó Gómez.

(Más información en edición impresa)