Prefectura de Colón secuestró mercadería de origen ilegal

Prefectura de Colón incautó mercadería de origen ilegal hallada sobre la costa del río Uruguay, altura del kilómetro 213 –frente a la punta norte de la isla Caridad– valuada en 16.000 mil pesos uruguayos, informó el portal 03442. El operativo se produjo cuando efectivos de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello, en un patrullaje por la jurisdicción, observó pequeños rollos en bolsas de nailon que sobresalían de unos pastizales. Al arribar al lugar, se constató que se trataba de nueve cortinas tipo black out, acondicionadas para ser trasladas hacia la República Oriental del Uruguay. La mercadería fue puesta a disposición de la Aduana.
Asimismo, continuando con las tareas de control, se constató la presencia de dos ciudadanos uruguayos, ambos indocumentados, quienes habían ingresado en forma ilegal al país no habilitados en una embarcación a remos, no pudiendo justificar su ingreso y permanencia. La Dirección Nacional de Migraciones ordenó el rechazo de los involucrados por infracción a la legislación migratoria vigente, interviniendo además el Consulado de Uruguay en Colón.
Por otro lado, a la altura del kilómetro 235 del río Uruguay, se interceptó una embarcación a motor cuyo conductor no poseía documentación habilitante a bordo ni carné habilitante, por lo que se secuestró preventivamente la nave y se labraron las actuaciones de rigor.