Por primera vez, el Partido Colorado eligió a una mujer secretaria general

Por primera vez en la historia del Partido Colorado a nivel departamental, el Comité Ejecutivo Departamental eligió para el cargo de secretario general a una mujer. Anoche, los integrantes del comité –por unanimidad– eligieron a Laura Carolina Cruz Cabral, licenciada en Relaciones Internacionales, que para la edila suplente representa “un honor, un orgullo y un sabor agridulce también”.
Laura Cruz dijo, tras ser electa, que “con la renuncia al cargo de Mauricio De Benedetti, varios compañeros –y yo misma– impulsamos la candidatura de Didier Bernardoni, quien iba a asumir en setiembre. Su tan inesperada como infausta partida dejó esos planes por el camino”.
“Es por eso que tengo sentimientos encontrados. El orgullo como colorada de toda la vida, de abuelo, padre, tíos de alcanzar esta posición de privilegio y de gran responsabilidad; el orgullo también porque soy la primera mujer que en el departamento de Paysandú es elegida y nada menos que con el respaldo unánime de todos mis compañeros. Las ganas de poner mi esfuerzo para, junto con el comité, llevar adelante nuestro querido Partido Colorado. Pero también, el recuerdo por quien nos dejó prematuramente, que sin duda hubiera sido un ejemplar secretario general de nuestro partido”. (Más información en edición impresa)