Piden Interés Departamental para los “Juegos binacionales del río Uruguay”

El edil frenteamplista Hermes Pastorini solicitó la declaración de Interés Departamental para los “Juegos binacionales del río Uruguay”, que se realizarán a partir del 23 de setiembre. Además, que su iniciativa se oficie a la Cancillería de Uruguay y Argentina, consulados de Argentina en Paysandú y de Uruguay en Colón, gobiernos departamentales de Concepción y Colón, Intendencia de Paysandú, Ministerio de Deportes y Secretaría Nacional de Deportes y Federación Uruguaya de Básquetbol.
Pastorini señaló que “dentro del proyecto que lleva adelante la Liga de Básquetbol de Paysandú con la participación de los clubes afiliados, jueces, entrenadores, jugadores y neutrales, se encuentra la integración regional entre las ligas del Litoral uruguayo (ya en proceso) con perspectivas de culminar con el campeonato nacional. Pero lo que hoy tiene fijado un comienzo es la integración con el Litoral argentino, a lo que se le ha dado el nombre de ‘Juegos binacionales del río Uruguay’. Con el trabajo, compromiso y voluntad de los cónsules de Argentina y Uruguay, los gobiernos de Concepción del Uruguay, Colón y Paysandú, y los representantes del básquetbol, se ha concretado un acuerdo que se vuelve un camino a la integración deportiva como algo permanente más que circunstancial y que seguramente se hará extensiva a otras disciplinas deportivas”.
También expresó el edil que “es indudable que estos encuentros traerán para las dos orillas un gran movimiento, un abrazo deportivo, cultural y social que redundará positivamente en la formación de los jóvenes como personas y deportistas”.

(Más información en edición impresa)