Alerta amarilla hasta las 3:00 am

Inumet extendió hace minutos la alerta meteorológica amarilla a casi todo el país, y ahora son 11 en esa situación, y entre ellos continúa Paysandú.

El nuevo parte, vigente desde esta medianoche –hora cero del martes 8 de agosto–, y con validez hasta la hora 3:00 de esta madrugada –martes 8 de agosto– advierte sobre alta probabilidad de tormentas, con lluvias y vientos puntualmente fuertes, posibles granizadas e intensa actividad eléctrica. No descarta mejoras temporarias.

En tanto, en las últimas horas se han registrado tormentas de cierta intensidad sobre nuestra ciudad, asociadas a ráfagas de viento que sobre las 20.35 alcanzaron los 72 kilómetros por hora en la zona de la Autobalsa, así como caída de granizo de pequeño tamaño al menos en la zona céntrica.

En lo que va de la presente tormenta, el acumulado de lluvias registrado en la estación Experimental de Agronomía (EEMAC) alcanza los 50 mm a la hora 00.15.

El pronóstico para hoy martes 8/8 indica: “Nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas. Mejorando hacia la noche”. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13ºC y una máxima de 21ºC.