Palacios le dio aire a Ramos y a Peñarol

Respiró. El triunfo por 2 a 1 sufrido, de atrás, le permitió a Peñarol tomar una bocanada importante de aire para seguir como líder del Torneo Clausura que hoy complementará su segunda fecha.
Aire para Peñarol y también para el técnico Leonardo Ramos, que es evaluado partido a partido. El carbonero no la tuvo fácil. Liverpool fue más en el primer tiempo y se puso al frente en el complemento, cuando Federico Martínez (50’) definió de gran manera para complicarle la vida al local en el Campeón del Siglo.
Pero minutos más tarde Michel Acosta (58’) se fue expulsado, y Peñarol lo aprovechó. No antes de jugarse al todo por el todo: sumó otros tres delanteros, resignando recuperación. Y le dio resultado: Maxi Rodríguez (65’) marcó la igualdad y Cristian Palacios (80’) terminó por darle la victoria a un Peñarol que, sobre el final del partido, quedaría con dos hombres más en la cancha ante la expulsión de Christian Latorre (90’).
Defensor, en tanto, goleó de visita por 3 a 0 a Cerro, con goles de Andrés Lamas (5’), Ayrton Corugo (33’) y Matías Cabrera (47’).
Juventud perdió 2 a 0 ante Fénix de visitante, luego de los goles de Agustín Canobbio (72’) y Gonzalo Ramos (78’), y River Plate empató de local ante Boston River 1 a 1. El verdirrojo abrió la cuenta por parte de Diego Gurri (37’) y el darsenero igualó a los 83’) con gol de José Figueredo.
Danubio-Nacional
La fecha se complementará hoy, destacándose el duelo entre Danubio y Nacional en Jardines, desde las 15.30 y con el arbitraje de Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Carlos Barreiro. El tricolor formará con Conde, Fucile, Rogel, Polenta, Espino, González, Arismendi, Rodríguez, Viudez, Silveira y Fernández. Los otros partidos irán a la misma hora: Sud América – Rampla Juniors, Plaza – Wanderers y Racing – El Tanque Sisley.