Pájaros Pintados ofrece diseño y difusión para fomentar asociatividad entre los operadores

En reuniones con operadores privados de Paysandú y Guichón, funcionarios del Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental presentaron una propuesta destinada fomentar acciones conjuntas entre los actores de uno o más destinos dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.
Gabriel de Souza, responsable técnico de la Red del Río Uruguay del Ministerio, indicó a EL TELEGRAFO que forma parte de los objetivos del Corredor promover “que los actores privados, sean hoteles, gastronómicos, opciones recreativas –desde un paseo embarcado, un paseo guiado, una visita a una bodega u otros tipos– se vinculen y generen una oferta nueva a partir de esa integración”.
En la reunión, se presentó una estrategia para fomentar estos vínculos. A modo de ejemplo, señaló que “estamos promocionando herramientas nuevas que tienen que ver con la comunicación, que es diseño gráfico, para lograr que, en Paysandú, un paseo guiado se vincule con un hotel, más un gastronómico o inviten a ir a una estancia turística, a San Javier o a Guichón. Tenemos una agencia que está diseñando contenidos para ese tipo de productos nuevos, que a su vez también los promociona en Facebook y la web”.

(Más información en edición impresa)