Ordenaron investigación administrativa por desorden suscitado con un grupo de jóvenes en plaza Artigas

Por orden del Comando de Policía de Paysandú se comenzó una investigación administrativa urgente a fin de dilucidar los hechos ocurridos en plaza Artigas, donde un grupo de jóvenes denunció haber sido agredido injustamente por la fuerza, lo que fue registrado en un video que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. Fuentes consultadas por EL TELEGRAFO indicaron que “se someterá a investigación si el proceder de los efectivos estuvo correcto o no”, aunque “hay un video captado por la cámara del Ministerio del Interior donde se ve el momento en que los policías son agredidos, algo que en el extracto del video viralizado se omitió presentar”.
De acuerdo con lo informado por Jefatura, próximo a la 1.40, mediante una llamada recibida en el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), se denunció que en la parte norte de plaza Artigas habría varias personas jugando al fútbol y promoviendo desorden.
Concurrió una patrulla perteneciente a la Unidad de Respuesta Policial, que constató que un grupo de hombres y mujeres estaba “ingiriendo bebidas alcohólicas y jugando al fútbol”. Se los “invitó a que se retiraran ya que no es un lugar destinado para tal fin, siendo en ese momento que los que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando cannabis comenzaron a insultar, negándose a dar cumplimiento a la notificación, generándose un incidente ante los insultos a los actuantes por lo que se envió apoyo, incluyendo personal de GRT”.
La comunicación oficial agrega que se procedió a dialogar “en buenos términos” y al identificarlos “se desacatan”, debiendo ser reducidos “a viva fuerza”. Como resultado, cinco hombres y dos mujeres fueron conducidos a la Comisaría Segunda.
“Examinados en el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral por parte de la doctora de guardia se les diagnostica aliento alcohólico. En tanto en Comepa, examinado por la doctora de guardia, se diagnosticó a masculino de 20 años erosión en cara derecha”. Asimismo, se informó del hecho al juez de Segundo Turno, Fabricio Cidade, que se dio por enterado y dispuso el cese de detención bajo apercibimiento de conducta.

(Más información en edición impresa.)