Old Boys se sumó a los mejores

El equipo azulgrana derrotó ayer por 43-3 a Champagnat en el partido pendiente de la última fecha de la Zona Reubicación del Uruguayo de Clubes de rugby, y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Carrasco Polo. Old Boys, que había realizado un decepcionante Torneo Clasificatorio, comenzó perdiendo, se recuperó rápidamente, ganó con claridad y lavó su imagen al adjudicarse el Reubicación. Esta zona, que la disputaron los cinco últimos del Clasificatorio más Círculo de Tenis, brindaba dos equipos –el otro fue Los Cuervos– para definir en los cuartos de final, a los que ya habían accedido los de la Zona Campeonato que finalizó el sábado y definió las posiciones. Los cuartos comenzarán a jugarse el próximo fin de semana en régimen de partidos de ida y vuelta.
TRÉBOL
Trébol ganó el sábado en Montevideo por 26-19 a Ceibos y se aseguró el tercer lugar, la misma posición que había cosechado en el Clasificatorio. El club sanducero se medirá nuevamente con Ceibos en la próxima instancia. En caso de superar a este equipo, Trébol jugaría ante el ganador del duelo entre Carrasco Polo y Old Boys.
En las otras categorías, en encuentros llevados a cabo ayer en el Paysandú Golf Club, la M15 de Trébol cayó 17-10 ante Monte VI, mientras que la M17 venció por 18-14 a Ceibos. En tanto, la Preintermedia perdió el sábado por 30-14 frente a Old Boys en la capital.
AGENDA
A su vez, Montevideo Cricket y PSG protagonizarán otro cruce de cuartos de final del Uruguayo de Clubes, mientras que Old Christians, el puntero e invicto en la Zona Campeonato, enfrentará a Los Cuervos. Los vencedores de esas dos llaves chocarán en semifinales.
La actividad seguirá para todos: el 3º, 4º, 5º y 6º del Reubicación jugarán –ida y vuelta– encuentros semifinales: Champagnat ante Círculo de Tenis y Lobos frente a Seminario. Estos cotejos irán el próximo sábado 19. Las semifinales de la Zona Campeonato se desarrollarán el 2 y 9 de setiembre, en tanto que la final es a partido único, el 16 de setiembre.
RESULTADOS
Zona Campeonato: PSG 3-26 Old Christians; Montevideo Cricket 8-12 Carrasco Polo; Ceibos 19-26 Trébol.
Zona Reubicación: Círculo de Tenis 7-85 Los Cuervos; Seminario 10-19 Lobos; Old Boys 43-3 Champagnat.
POSICIONES
Zona Campeonato: Old Christians 23, Carrasco Polo 20, Trébol 14, Montevideo Cricket 11, PSG 6, Ceibos 1.
Zona Reubicación: Old Boys 22, Los Cuervos 19, Champagnat 16, Lobos 11, Seminario 5, Círculo de Tenis 0.
PLAY OFF
Old Christians (1º)-Los Cuervos (2ºR); Carrasco Polo (2º)-Old Boys (1ºR); Trébol (3º)-Ceibos (6º); Montevideo Cricket (4º)-PSG (5º).