Nuevo paro de médicos en conflicto con ASSE

Impresionante la demora para atender en URGENCIA!!! mas de 7 horas estuve esperando para ser atendida, dicen que solo hay un medico en la guardia una falta de respeto al ususario, dde esta la plata que se roban del estado!!! mejopren la atencian no seamos reenes de su historia - Milton Cabrera

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció que realizará un paro de 72 horas en el marco del conflicto que mantiene con la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Más de 2.000 profesionales nucleados en 13 sociedades científicas que integran el SAQ realizarán la quinta medida de paro los días 21, 22 y 23 de este mes.
La semana pasada, el SAQ salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ministro Jorge Basso y señaló que el titular de la cartera “malinformó” a la población al decir que en ASSE los médicos no han perdido masa salarial. Los médicos nucleados en 13 sociedades científicas anestésicas quirúrgicas entienden que el gobierno quiere desvalorizar el reclamo de los trabajadores difundiendo los sueldos más altos, que no son representativos de la realidad de lo que cobra la mayoría.

Alcance de la medida de anestésicos quirúrgicos

En Paysandú el paro solo comprende el Hospital de ASSE, y será por 72 horas, los días 21, 22 y 23. Adhieren médicos cirujanos y anestesistas, pero también se suspenderá la asistencia de pacientes en todas las Policlínicas. De todas formas, la asistencia de Urgencia y Emergencia no se verá afectada. Solamente se realizan las Cirugías de Urgencia y de Emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y las intervenciones oncológicas.

(Más información en edición impresa)