Nacional aprontó con triunfo, pensando en Botafogo

Nacional 3 Banfield 2
Escenario: Estadio Artigas. Público: 6.500 personas. Árbitros: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Santiago Fernández
Nacional: Conde; Fucile (60’ Viña), Rogel, García (70’ Rolin), Espino (60’ Carballo); González (78’ Cabaco), Arismendi (70’ Porras), Rodríguez, Ramírez (70’ Silveira); Fernández (60’ Barcia), R. Aguirre. DT: Martín Lasarte
Banfield: Arboleda; Bettini, Civelli, J. Rodríguez (70’ Sosa), Spörle; Sperduti (87’ Villagra), Remedi, Dátolo (70’ Gómez), Álvarez; Mouche (87’ Asenjo), Cvitanich. DT: J. Falcioni
Goles: 34’ Sebastián Fernández (penal), 75’ y 86’ Hugo Silveira (N); 47’ J. Rodríguez, 68’ Darío Cvitanich (B).
Amonestados: L. Gómez (B); S. Rodríguez (N)

“Es el último antes del partido del año. Tenemos que dejar todo”. Estas fueron las palabras de los jugadores de Nacional en el túnel del Estadio Artigas, instantes antes de pisar el césped para enfrentar a Banfield.
Así de serio se lo tomó Nacional, que sabe que el 10 de agosto se jugará el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, para lo que tiene la obligación de dar vuelta un 1 a 0 en contra cosechado en Montevideo ante Botafogo.
El tricolor terminó ganando por 3 a 2, pero el resultado termina siendo una simple anécdota y, más allá de la alegría del hincha sanducero, lo importante es el balance general tras esta presentación internacional.
Nacional cumplió. Y lo mejor estuvo en las segundas mitades de ambos tiempos.
Banfield dominó terreno y pelota, generó una atajada de Conde, ante un Nacional que poco a poco fue respondiendo en el partido, afirmándose en mitad de terreno, peleando cada pelota con dientes apretados y, sobre todo, abriendo la cancha con Fernández y Aguirre, que las peleó todas arriba, con Sebastián Rodríguez poniéndose el traje de lanzador.
Fue el tricolor el que abrió el tanteador con un penal de Fernández, que cobró la falta pitada sobre Kevin Ramírez, que terminó entre algodones y será evaluado por la sanidad para conocer si estará a la orden frente a Botafogo.
A minutos de iniciado el complemento Jorge Rodríguez marcó la igualdad con un fuerte remate que venció la resistencia de Conde. Y pasaría arriba en el tanteador tras un cabezazo de Cvitanich, en una situación en la que García no pudo cerrar.
Martín Lasarte optó por renovar aire, con tres cambios y otros tantos 10 minutos más tarde. Demasiados, pero que estaban dentro de la planificación para este partido.
Barcia, que sigue sumando minutos tras nueve meses sin jugar, aportó buen juego e inteligencia, dejando en claro que es un retorno más que positivo en este Nacional.
Y Silveira no desaprovechó su momento en cancha, anotando dos goles para dar vuelta la historia y decretar la victoria. Primero tomó un rebote tras fuerte disparo de Porras, y luego interceptó la pelota tras buen disparo cruzado de Barcia. Lo mejor del tricolor estuvo en esos últimos 25 minutos de partido, siendo punzante, volviendo a abrir las bandas y luchando arriba.
Nacional cumplió el objetivo de retomar el ritmo de competencia tras la finalización del Intermedio. Sabe que tiene un partido más que complicado por delante, pero sumará al capitán Diego Polenta y a Tabaré Viudez (uno está sentido y el otro fue padre en los últimos días) para afrontar la revacha ante los brasileños.
Los retornos están previstos para potenciar al equipo, aunque no el de Ligüera, otro que no llegó a Paysandú. Pero anoche Nacional salvó la prueba con buena nota.