Muy interesante oferta de De María Agronegocios en remate de Lote 21

De María Agronegocios cuenta con una muy interesante oferta de ganado para el 122º remate de Lote 21, que se desarrollará este martes 15 desde las 9.30 horas, desde las instalaciones del Hipódromo de Maroñas, Internet y TV, con la administración de Scotiabank.
En momentos de escasa oferta pero buena demanda de ganado por los productores, el consorcio de firmas rematadoras ofrecerá a la venta 5.291 vacunos y 750 lanares (100% certificados).
De acuerdo con lo expresado a EL TELEGRAFO por Alexis Quintana, “estamos en un escenario de poca oferta y mucha demanda, que se debe a que los campos están muy buenos y el invierno no se ha sentido, determinando que la gente aproveche la oferta forrajera y necesite haciendas para poblarlas”.
Para el martillero de la firma sanducera, la oferta del escritorio “es muy destacada en prácticamente todas las categorías”. Las que sobresalen son las terneras en la zona de ruta 26 y 90, vaquillonas, ganado entorado y piezas de cría en la zona de Guichón, además de vientres en Quebracho, con alto porcentaje de la oferta de ganado sola marca y lotes destacados. Remarcó “una muy linda oferta de terneros, con un lote de ejemplares hasta 140 kilos Angus y cruzas de muy buen estado, con un peso de 138 kilos de promedio, y otro con 172 kilos promedio, que son Angus y caretas”. También se dispone para la venta, un lote de novillos de 2 a 3 años, pesando arriba de los 300 kilos.
Con respecto a la oferta de vientres, el responsable de conducir las ventas dijo que “se ofrecerán 32 vacas con pesos en el entorno de 400 kilos y se trata de un ganado crua Limangus. Luego se consignarán terneras Angus y cruas de buena condición corporal”.
Alexis Quintana destacó que se ofrecen “varios lotes de vaquillonas, categoría muy demandada en la actualidad, con dos lotes que superan las 80 cabezas, Hereford y cruzas, todas pesando por encima de los 200 kilos y otro lote de ejemplares más pesados”.
Finalmente, la firma ofrece un lote de vientres entorados Hereford y cruzas, y un lote de piezas de cría Hereford, ambos lotes en el departamento de Río Negro.
Para conocer el detalle de la oferta y ver los lotes, hay que ingresar a www.lote21.com.uy, donde se podrá hacer el Pique 21 para adelantar negocios y acceder al beneficio, en caso de pago al contado, del 50,39% (impuestos incluidos) de ahorro sobre la comisión del comprador. Quintana indicó que los gastos para el vendedor “son 3,7% más impuestos, para el comprador contado 5,9% más impuestos, para el comprador plazo 6,39% más impuestos y hay un descuento por pago contado (ventas 90 días) del 2%”.