Muy buena participación de avicultores de Paysandú en la Exposición de Salto

Muy buena fue la participación de los avicultores sanduceros, tras culminar ayer el trabajo del jurado de calificación de la Exposición Nacional de Avicultura que se desarrolla en el local de la Agropecuaria de Salto, y que hoy tendrá su inauguración.
En la víspera, Pablo de la Horra y Juan F. Figoni, se inclinaron en la jura de machos, por el mejor ejemplar de la raza Leghorn Ingles de la cabaña “Yo que sé” de Daniel Colinet (Salto); el segundo Mejor Macho fue el Plymouth Rock Blanco de cabaña “San Andrés” de Osvaldo Dupont (Paysandú); el tercer Mejor Macho, Orpington Negro de cabaña “El Vasquito” de Marcelo Fasana (Salto).
En hembras, la Gran Campeona y Mejor Ejemplar sin Distinción de Sexo, la Orpington Negro de “Chabola In” de Julio Campano (Montevideo); segunda Mejor Hembra, la Orpington Leonada de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú); tercer Mejor Hembra, la Plymouth Rock Barrado de “El Espinillar” de Fabián Ricciardi.
El presidente de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), Jorge “Pato” Farías, señaló a EL TELEGRAFO que “tuvimos otra destacada actuación en Salto, dejando en claro por qué fuimos el año pasado la mejor agrupación avícola del país”. Agregó que “es fruto del esfuerzo y la constancia de los criadores del departamento, quienes invierten en nuevas sangres, se actualizan y realizan un eficiente trabajo. De ahí, a que muchos de los integrantes de ACUP son invitados permanentemente a calificar en las más importantes exposiciones de Argentina, Brasil y nuestro país”, dijo Farías.
TODOS LOS PREMIOS
Estos fueron todos los premios logrados por los avicultores sanduceros: en la raza Rhode Island Red, Gran Campeón de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú); reservado Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú).
En hembras, la Gran Campeona fue de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi y reservada Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo.
En Plymouth Rock Barrado, reservado Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi. En hembras, reservada Gran Campeona de “Los Nísperos” de Jorge Farías (Paysandú).
En Plymouth Rock Blanco, Gran Campeón de “San Andrés” de Osvaldo Dupont (Paysandú), y reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras, Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo y reservado de Gran Campeona de Osvaldo Dupont.
Reservado Gran Campeón Leghorn Ingles de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú). Gran Campeona Leghorn Ingles de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano.
Gran Campeona New Hampshire de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano; reservada Gran Campeona de “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi (Paysandú).
En la raza Sussex Armiñada, Gran Campeón de “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú); reservado Gran Campeón del mismo expositor.
En Orpington Leonado Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
En la raza Orpington Negro, el reservado Gran Campeón fue de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú). En hembras, reservada Gran Campeona, de “Don José” de José Ernesto Cañedo.
En Leghorn Moreno; Gran Campeón de “San Andrés” de Osvaldo Dupont (Paysandú). En hembras, reservada Gran Campeona de “San Andrés” de Osvaldo Dupont.
En la raza New Hampshire, no se verificaron Grandes Campeones. El primer Campeón fue de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano y el reservado Campeón de “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi, ambos de Salto. La inauguración de la muestra avícola será hoy a las 14 horas. La entrega de premios y cena se desarrollará el sábado 5.