MTOP estudia soluciones para continuar el mantenimiento de la ruta 26 que hacía Rundy

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está analizando los pasos a seguir ante el abandono de las tareas de mantenimiento y bacheo que venía realizando la empresa Rundy SA en la ruta 26. Una solución podría ser ampliar la concesión de obra pública que tiene alguna de las empresas que también trabajan en esa ruta, como Colier SA y Ramón C. Álvarez.

Si bien no fue posible consultar al director de Vialidad del Ministerio sobre este punto y tampoco se respondió una solicitud de información enviada por correo electrónico, EL TELEGRAFO pudo saber que se está buscando alguna solución “dentro de lo posible y que no implique una demora burocrática mayor. La ruta se va a atender y es una prioridad para el ministro (Víctor) Rossi”, dijo una fuente cercana al MTOP,  “pero ese contrato con Rundy va a tener que ser cambiado y lo que se está viendo es cómo”.

POR AHORA TAPANDO POZOS

No obstante, funcionarios de la Regional de Vialidad Nº 6 –que corresponde a Paysandú y a Río Negro– comenzaron a realizar bacheos (como los hechos en enero del año pasado), pero con material frío, lo que no garantiza una durabilidad razonable, a pesar de que la empresa que se haría cargo de esos trabajos, podría demorar en estar definida. Además, como la 26 estaba concesionada a esas tres empresas, Vialidad no tiene ningún puesto en esa parte. Esto determina que los camiones que hacen el trabajo tengan que salir desde la base en Paysandú para ir hasta ese lugar, a más de 50 kilómetros de la ciudad.

RUTA 24 “QUEDARÁ A NUEVO”

En cuanto a la ruta Nº 24, también en jurisdicción de la sede Paysandú de Vialidad del MTOP, información de la secretaría del diputado Tany Mendiondo de Río Negro establece que “en los primeros días de agosto culminó el largo proceso para la reconstrucción y mantenimiento de las rutas 21 y 24”. Sobre esta última, se reconoce que “actualmente el tramo está en condiciones absolutamente deficitarias.

(Más información en edición impresa)