Moncecchi: “No cambia lo que pienso de los jugadores”

Jorge Moncecchi, entrenador de Amanecer, dijo tras el empate del sábado 2 a 2 ante Juventud de Colonia, que su equipo fue superado “ampliamente, más allá de que nosotros no tuvimos una buena tarde”.
Luego del partido válido por la semifinal de ida de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, el entrenador afirmó que “desde que estoy al frente del equipo debe ser el peor partido que jugamos. Los jugadores lo reconocieron. Lo positivo del primer tiempo fue el 2 a 0 a favor que habíamos logrado, pero no habíamos hecho nada para merecer la ventaja”.
Si bien “no tuvimos circuitos de juego, esto no cambia lo que pienso de los jugadores, que han hecho cosas maravillosas, por lo que ahora tenemos que preparar la revancha en Colonia para traer los tres puntos”.
Moncecchi indicó, igualmente, que “hubiera sido más preocupante que hubiéramos jugado un gran partido y nos hubieran empatado”.
Pensando en lo que se viene, explicó que “tenemos tres bajas importantes por acumulación de amarillas, pero será la chance para que aparezcan otros jugadores que están en el plantel. Siempre les digo que cuando te sacan del banquito, el técnico te agarra de la solapa y te manda a la cancha, es cuando hay que rendir porque es la chance que tiene el jugador. Así que hay que apostar a ellos para tratar de revertir el partido, y tener una buena tarde”.
El objetivo ahora no será otro que “traerse los tres puntos” para así acceder a la clasificación a la final de la Copa. Pensando en esa meta trazada, el entrenador dejó constancia de que “estoy muy tranquilo con los jugadores que intentarán ir por el triunfo”, aunque también dijo que “no se puede desconocer que vamos a jugar contra un gran rival”.
Este Juventud de Colonia mostró muchas de las cosas que tuvo Amanecer a lo largo de la Copa, lo que compartió Moncecchi.
“Es cierto, el Amanecer de la primera fase se parece mucho a Juventud. Ya en estos partidos de ida y vuelta, con jugadores lesionados y sentidos, lo que impide entrenar bien, se siente. Es algo que conocemos nosotros pero se nota la diferencia. Esperemos volver a ser el Amanecer de la fase inicial. Con esa intención viajaremos a Colonia en búsqueda de la victoria”, finalizó el técnico del vigente vicecampeón local.