Ministerio advierte sobre mensaje falso

El Ministerio del Interior advierte sobre información falsa difundida a través de las redes sociales. Este expresa que la “Policía Nacional” da aviso de una banda que está operando en todo el país.

“Se hacen pasar por promotores de Manitas Limpias, te ponen un poco del producto (gel desinfectante) en las manos. Te dicen si puedes oler el aroma. Mucho ojo. Esto es una droga que te duerme por horas. Vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo y sacado hasta los órganos para su tráfico. Vamos a apoyarnos y a cuidarnos haciendo circular esta información. Favor pasar esta información, es importante por lo peligroso. De ti depende que este correo llegue a tiempo a las personas indicadas; hay que multiplicarlo”, expresa el mensaje.

En tal sentido, ante la viralización del mensaje, el Ministerio del Interior desmintió tener que ver con ello y aseguró que se trata de un “hoax” (engaño), es decir, un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.