Más de 50 instituciones estarán presentes en la tercera edición de Sandueduca

El próximo martes 15 y miércoles 16 de agosto se realizará la tercera edición de Sandueduca en las instalaciones del liceo Nº 7, organizada por una comisión integrada por INJU-Impulsa, la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (UdelaR), el Liceo N° 7 y la Intendencia de Paysandú. Se trata de una exposición interactiva con el fin de facilitar el acceso a la información de oferta educativa a la que se adhirieron todas las instituciones públicas y privadas del departamento.
La actividad tiene el patrocinio de Expo Educa, que organiza a nivel nacional la UdelaR, INJU del Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad, la Administración de Educación Pública, la Universidad Tecnológica del Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura. Más de 50 instituciones educativas del ámbito formal y no formal podrán dar a conocer su propuesta a los estudiantes, para convencerlos, convocarlos y sumarlos al sistema educativo.
Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, ocupacionales y becas, demostraciones temáticas sobre carreras y opciones educativas novedosas.
“La idea y énfasis que ponemos desde la organización es que las propuestas sean interactivas, lo que tratamos y que esperamos es que los estands tengan una dinámica específica, que no consista solo en la entrega de folletería”, explicó Mónica Cabrera, integrante de la comisión organizadora.
“Sabemos que cada uno tiene distintas modalidades para seleccionar la carrera que va a elegir, pero uno nunca va a elegir algo que no sabe que existe y está a disposición en su región, por eso es importante esta instancia de información”, añadió.

(Más información en edición impresa.)