Mañana se jugarán dos partidos

El viernes a la noche debió suspenderse el partido correspondiente al cierre de la segunda fecha de la rueda inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, denominado “Campeones Nacionales Mayores de 1976”, que iban a protagonizar los equipos de Touring y Colón en el gimnasio de Centro Pelotaris.
La decisión de la Liga de Básquetbol en cuanto a no perder fechas o dejar partidos pendientes dentro de lo posible derivó entonces en que ese partido entre Touring y Colón se dispute mañana, a las 21.15, en el gimnasio de Centro Pelotaris.
Mientras tanto, ya en partido correspondiente al inicio de la tercera fecha, jugarán en forma simultánea también mañana, pero en cancha de Allavena a la hora 21.15, los equipos de Wanderers y Pelotaris.
Por lo tanto mañana tendremos una doble etapa de básquetbol de Primera División en escenarios diferentes, con partidos atrayentes, marcándose el debut de Colón en el presente certamen.
SUB 23
También quedó fijado el primer partido de la serie final por el título del básquetbol de la Categoría Sub 23 que protagonizarán los equipos de Centro Allavena y Paysandú Wanderers.
Los papales ganaron sus dos partidos de semifinales mientras que Wanderers venció en el juego desempate a Touring.
El miércoles 16 se disputará el primer partido en cancha de Centro Allavena, jugándose a partir de las 21.15. Las finales son al mejor de tres partidos.
TAMBIÉN SUSPENDIDA
También debió suspenderse por los inconvenientes climáticos la etapa de básquetbol de formativas y de Mini que estaba programada para la jornada del pasado sábado tarde y noche. Se entendió que la persistencia de las precipitaciones complicaban la actividad en los distintos escenarios fijados y se tomó entonces la determinación de suspender.
Dicha etapa es probable pase con los mismos detalles para el próximo sábado, aunque obviamente esto se confirmará en la próxima reunión del la Liga de Básquetbol y la comisión que trabaja en la fijación de las etapas.