Luis Suárez sorprende y viaja a Uruguay

El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, continuará la recuperación de su lesión en la rodilla derecha –donde sufrió una distensión– con el plantel que dirige Óscar Washington Tabárez a partir de la semana que viene, anunció ayer el Barcelona en un comunicado. De estar descartado, ahora asoma la esperanza de que pueda estar ante Argentina el próximo jueves 31 en Montevideo, en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
“El jugador del primer equipo Luis Suárez evoluciona favorablemente de la distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que se hizo en el partido de vuelta de la Supercopa de España (derrota 2-0 ante el Real Madrid)”, señaló el club catalán. El goleador de 30 años recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido. Hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del encuentro. “Los servicios médicos del FC Barcelona y los de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) han acordado que el jugador se incorpore la próxima semana con su selección donde seguirá con el trabajo de recuperación”, añadió el Barcelona que hoy visita al Alavés sin Suárez, que no viajó a la ciudad de Vitoria en el País Vasco.
La AUF se manifestó en la misma línea. “La Sanidad de la AUF comunica que, dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados, y que han sido informados en forma constante por el contacto entre las sanidades del FC Barcelona y de la AUF, el jugador viajará a Montevideo el lunes para continuar con su recuperación planificada y controlada por los departamentos médicos de la AUF y del FC Barcelona”, indicó en un comunicado.
El 17 de agosto la AUF había asegurado que el “Pistolero” se perdería los trascendentales cotejos de las eliminatorias ante Argentina, la semana que viene, y Paraguay, en Asunción el 5 de setiembre. Ahora, la ilusión de todos los uruguayos de observar en cancha a su ídolo se agiganta. ¿Estará a la orden? Si viaja es porque tiene posibilidades de ingresar contra los argentinos o, por lo menos, de estar presente frente al combinado paraguayo, otro compromiso clave de cara a la clasificación para el Mundial ruso.
El plantel celeste comienza a entrenar el lunes con la mayoría de los 25 jugadores convocados por el entrenador Tabárez, sin Jonathan Urretaviscaya, que se lesionó. Suárez arriba a Montevideo el martes y, dependiendo de su evolución en cancha del Complejo de la AUF, se tomará una determinación respecto a su presencia o no en el duelo ante Argentina.