Llegó Suárez y trabajó junto al plantel

Luis Suárez llegó a Montevideo, habló con el técnico Oscar Tabárez y con el cuerpo médico. Lo que quedó en claro que es que la presencia del delantero del Barcelona frente a Argentina, mañana en el Estadio Centenario, no está descartada. Uruguay está pendiente de la evolución del goleador. Y Argentina también.
Ayer, el Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste, dijo en conferencia de prensa que Suárez no está descartado. “Si trabaja de manera normal y completa, con tolerancia, será un paso grande para que pueda estar a la orden. Anímicamente Luis es muy fuerte y desde el primer día trabajó lo que le transmitió su potencialidad”, indicó el profesional.
Del otro lado del charco, el técnico argentino Jorge Sampali, que debutará al frente de su selección en este partido de eliminatorias, también dejó en claro que Argentina está expectante a lo que pueda suceder con el delantero uruguayo: “Es un jugador muy importante, y que juegue Suárez o no puede que modifique nuestro planteo. Tenemos que estar preparados. Si juega Luis, es un argumento más que tendrá Uruguay porque estará contando con su mejor futbolista”.
Ayer la selección celeste trabajó bajo techo debido al mal tiempo, con la participación de 24 jugadores dado que Maximiliano Pereira se sumará hoy tras inconvenientes con su vuelo, y Suárez integró el equipo que paró el maestro, lo que hace pensar que ha dado un paso importante para ser de la partida en el clásico del Río de la Plata.
Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; ​Luis Suárez y Edinson Cavani, integraron la oncena que trabajó en la cancha techada de césped sintético.
Hoy será tiempo de que Tabárez pare definitivamente el equipo que tiene en mente para enfrentar a Argentina, y el delantero del Barcelona no quiere dejar su lugar. Sampaoli, en tanto, probó a Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Otamendi; Lucas Biglia, Guido Pizarro, Lautaro Acosta, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.