Lanzamiento de “lujo” del fútbol de Guichón

Como signo de los nuevos tiempos que corren en la Liga de Guichón, se realizó ayer en el Auditorio Municipal de este ciudad un inédito lanzamiento del campeonato de Primera División, donde participarán ocho equipos y se disputará en la modalidad de Apertura y Clausura.
La actividad mayor, que ha sido precedida por el arranque de la categoría Sub 15, comienza este fin de semana y en la ceremonia de anoche se realizó el sorteo del torneo que se llamará “100 años de Algorta FC”.
En una sala colmada, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Guichón, Antonio Núñez, destacó la presencia de la alcaldesa Lourdes Suárez, de los concejales, de la Policía, de los árbitros y de los delegados de todos los clubes: Algorta –último campeón–, Peñarol, Nacional, River Plate, Orgoroso, Obreros Unidos, Piedras Coloradas y Defensor Sporting de Piñera-Beisso.
“Estoy muy orgulloso”, dijo Núñez en el arranque del lanzamiento. Se refería a la convocatoria en el Auditorio Municipal y al equipo de trabajo que ha logrado reunir, y con el que hace un mes tomó las riendas de la Liga.
“Vamos a hacer todo lo posible para conseguir títulos deportivos”, señaló en un enfoque más regional y de selección.
En ese papel, estará Carlos Cabillón, destacado entrenador que tomará las riendas de los seleccionados locales y que viene de llevar al título del Interior al combinado Sub 18 de Young, el año pasado.
Cabillón entrena en estos momentos a la Sub 15, que se prepara para el torneo nacional que se iniciará a fines de este mes.
Paciencia y apoyo
“Prometemos conducta deportiva. Pedimos tiempo, paciencia y que nos den apoyo. Desde acá prometemos una gran gestión del fútbol de Guichón”, añadió Núñez para aplausos de los presentes.
La alcaldesa Suárez, por su parte, destacó que la velada es un “lujo” y no recuerda conocer un lanzamiento del estilo en la Liga guichonense.
“El Municipio apoya en todo lo que pueda”, aseveró, y a continuación confirmó que se brindará, sin costo, el Estadio Municipal de la ciudad.
Luego procedieron a realizar el sorteo del campeonato. Ocho chicas, cada una vestida en representación de un club de la Liga, sacaron del bolillero un número para estipular los cruces en las siete fechas.
La primera jornada, que irá este domingo, quedó de la siguiente manera: Nacional – Algorta; Peñarol – Orgoroso; Piedras Coloradas – Obreros Unidos; River Plate – Defensor Sporting.
En cuanto a los árbitros, Núñez indicó que a los jueces de la propia Liga, se agregarán otros de Paysandú capital.