La tercera edición de Sandueduca “ha sido espectacular”, dijeron desde la organización

“La evaluación es altamente positiva”, señaló Cecilia Beceiro, integrante de la comisión organizadora de la tercera edición de Sandueduca, que se celebró en las instalaciones del liceo Nº 7 de Paysandú durante las jornadas de martes y miércoles.
“Fue espectacular”, remarcó, y así se podía ver en la cara de los jóvenes que participaron y se interiorizaron sobre las diferentes ofertas educativas tanto del ámbito formal como no formal, pública y privada, que formaron parte de esta nueva edición. Este año la muestra fue binacional, con la participación de tres universidades de Argentina, gracias a un arduo trabajo realizado por la cónsul argentina en nuestra ciudad, Carola Del Río. Estuvieron presentes la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y tres facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay.
“Ha sido espectacular, se presentaron 58 estands con una oferta sumamente variada”, comentó Beceiro. Además, el hecho de haber sido binacional “fue una apertura impresionante, dado que vinieron tres de la universidades más importantes para lo que es nuestro público”, añadió. Realizaron una charla informativa en la que “derribaron mitos sobre la revalidación del título”, puntualizó.
A su vez, hubo una amplia oferta cultural en el escenario, en donde se presentaron jóvenes con diferentes estilos musicales que fueron desde el jazz hasta el hip hop. (Más información en edición impresa)