La sicología deportiva tuvo buena receptividad

El sicólogo deportivo Martín de León brindó el viernes a la tarde y el sábado a la mañana un interesante taller de entrenamiento mental en el deporte, que contó con la participación de 50 inscriptos.
La actividad, que se desarrolló en Casa de Cultura con la organización de la Dirección de Deportes, tuvo la participación de personas vinculadas a diferentes disciplinas deportivas, ya sea competidores, entrenadores y dirigentes, que se interiorizaron sobre aspectos importantes de la sicología deportiva, que si bien es relativamente nueva en nuestro país, ha sido en diferentes partes del mundo fundamental no solo en el deporte de iniciación sino en el alto rendimiento.
El taller abordó desde la importancia de trabajar y entrenar la mente de los niños que se inician en la práctica de cualquier actividad deportiva, pasando por la tarea que debe realizarse con los padres, hasta cuáles son los aspectos fundamentales para el deportista de alto rendimiento, aunque los puntos de contacto son prácticamente los mismos.
El profesional hizo hincapié en que todos los puntos llevan a la importancia de la inteligencia emocional del deportista, para finalizar la presentación en un tema muy común para el atleta de cualquier disciplina del Interior: el desarraigo cuando emigra ya sea a la capital como al exterior.
Los participantes, que intercambiaron opiniones con de León a lo largo de la exposición de las dos jornadas, recibieron su diploma correspondiente al finalizar la actividad pasado el mediodía de la víspera.
Según se anunció por parte de Julio Logiurato, director de Deportes, la Dirección que lidera tiene planificada nuevas instancias de jornadas de capacitación, que se confirmarán en las próximas semanas.