La selección afronta un nuevo desafío en Buenos Aires

Tras la disputa del Paysandú Open, que vivió el pasado domingo su octava edición en el Estadio Cerrado, la selección uruguaya de taekwondo competirá este fin de semana en el Open G1 Mundial que se desarrollará en Buenos Aires. La cita, que otorgará puntos para el ranking mundial, tendrá un nivel espectacular si se tiene en cuenta que contará con la presencia de campeones mundiales y deportistas olímpicos, entre los que los celestes intentarán codearse.
El gran objetivo de esta participación en Argentina no es otra que llegar de la mejor manera al Panamericano Juvenil, a disputarse en Costa Rica a finales del presente mes, y aprovechar el viaje para que los celestes también sean de la partida en otro G1 a desarrollarse en ese país.
El cuerpo técnico de Uruguay, que integran Daniel Lee, el sanducero Mayko Votta y la salteña Valeria Balbi, definió cuál sería el plantel que integrarán juveniles y adultos tras la concentración realizada hace algunas semanas en nuestra ciudad, y luego aprovecharon a ver a los deportistas en acción en el Paysandú Open, con buen balance.
Los juveniles que se preparan para el Panamericano son Facundo Valiente (Hasta 63 kg), Sofía Lieghio (Hasta 49 kg), Alfonsina Gripoli (Hasta 49 kg) y el sanducero Rodrigo Fagúndez (hasta 48 kg), quienes en los próximos meses también deberán afrontar los Juegos Odesur Juveniles en Chile.
En cuanto a los adultos que serán de la partida tanto en Argentina como en Costa Rica, son Braian Elliot (Hasta 87 kg), Josefina Arzuaga (Hasta 57 kg), Mateo Ferreira (Hasta 80 kg), Gastón Cabrera (Hasta 80 kg) y Federico González (Hasta 68 kg).