La Pay 15 quiere de visita dar un salto clásico

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, jugará en Salto por la segunda fecha de la Serie A de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), por la que el elenco salteño debutará en la Copa, en el Estadio Ernesto J. Dickinson a partir de la hora 15.30.
Paysandú llega con tres puntos en su haber luego del debut como local y con triunfo ante Bella Unión, equipo que hoy tendrá fecha libre, por lo que la Blanca chica va por mantener ese liderato que le otorgó el triunfo de 2 a 0 en el primer partido del campeonato.
Sin dudas que por tratarse de un clásico el partido será muy disputado e intenso, ya que ambas escuadras querrán hace valer su fútbol. Más allá de la localía del equipo naranjero, no es menos cierto que mucha veces esta situación no favorece por el hecho de que el nerviosismo que sufren los futbolistas –sobre todo a esta edad– al ser anfitriones y tener la presión de ganar puede ser riesgoso a la hora de encontrar el resultado favorable.
Sobre eso deberá trabajar el equipo de Paysandú, y tratar de aprovechar los espacios que pueda dejar el rival ante la ansiedad por llegar rápidamente al gol.
Hubo mil batallas entre sanduceros y salteños; en algunas oportunidades el que está mejor conformado en sus líneas de juego y aparece con mayores chances no ha podido demostrarlo, y ha salido airoso el que aparentemente llegaba con menos posibilidades. Es un clásico, y todo puede suceder.
La Pay 15 ha venido trabajando con mucho entusiasmo, no solo por el triunfo del primer partido sino porque tuvo momentos futbolísticos muy buenos, lo que ha tratado de reafirmar en los entrenamientos pero, sobre todo, que esos períodos de buen juego puedan tener mayor continuidad y extenderse en el tiempo. La expectativa por un triunfo está latente. Pero hay que confirmarlo en la cancha.
DETALLES
Escenario: Estadio Ernesto J. Dickinson. Árbitro: Juan Desiderio. Asistentes: Darwin Martínez y Carlos Salvador (Artigas Capital).