La Blanquita sumó de a uno en Salto

Paysandú no pudo mantener la racha que comenzó con victoria ante Bella Unión el pasado fin de semana, aunque rescató un punto valioso en su visita a Salto, por la segunda fecha de la Copa Nacional Sub 15.
El equipo que orienta Guilermo Arias se mantuvo igualmente en la primera línea de la tabla de posiciones con 4 puntos, seguido por Salto con 1 y Bella Unión, que tuvo fecha libre, no ha sumado.
Ayer, en el Estadio Dickinson, el clásico tuvo emociones para uno y otro lado aunque ninguno de los dos pudo concretar.
Salto fue el que avisó a poco de comenzar el partido, ya que tras un tiro libre, la reacción del golero sanducero y el rebote en el travesaño, Martínez remató de frente al arco rival, anotó, pero en posición adelantada.
Minutos más tarde, el travesaño volvería a salvar a la visita. Pero luego Paysandú reaccionó. Manejó mejor la pelota, Fernández se puso futbolísticamente el equipo al hombro, pero si bien se dominó el trámite a la Blanquita le faltó profundidad.
El segundo tiempo fue parejo. El piso ayudó poco para jugar la pelota al ras del piso, aunque igualmente los equipos no tuvieron las ideas necesarias como para poder hacerse fuerte en el arco rival. Las llegadas fueron escasas más allá de las ganas de uno y otro, y el clásico se fue diluyendo con un empate que en los números favoreció al equipo sanducero, que sumó y es líder de la serie.
Salto 0 Paysandú 0
Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Salvador (Artigas)
Salto: Lukas González; Francisco Villar (49’ Facundo Correa), Alexis Piegas, Miguel Ruiz, Facundo Rodríguez; Leandro De Mora, Kevin Colobrado, Renzo Legnazzi (53’ Jorge Vigil), Rodrigo Martínez (71’ César Gómez); Santiago López (50’ Pablo Echagüe), Juan Errandonea. DT: Sergio Ramos.
Paysandú: Guillermo Rameu; Enzo Aldao, César Romero, Zelmar Moriondo, Christofer Mendietta (79’ Bruno Díaz); Aaron Pérez, Fernando Jaen (64’ Fede Fernández), Pablo Fernández (76’ Heber Merello), Lucas Castillo; Facundo Pereira (55’ Matías Agüero), Kevin Janchuk (72’ Sebastián Firpo). DT: Guillermo Arias.