La Blanca chica debutó con victoria

La selección Sub 15 de Paysandú venció por 2 a 0 a Bella Unión en su primer partido por el Campeonato Nacional de Selecciones de la categoría, jugando como local en el Estadio Artigas. El equipo formativo sanducero no demostró todo lo que puede dar, pero consiguió un triunfo importante de cara al futuro de esta Serie A.
Los primeros minutos de los dirigidos por Guillermo Arias fueron muy buenos, con buena circulación y coordinación por el lado izquierdo del ataque, provocando dos situaciones de gol muy claras. Pero con el paso de los minutos se diluyó y fue contenido por el rival, que emparejó el trámite y se animó a atacar un poco más.
Pero llegó el gol del local, por intermedio de Aldao, tras una pena libre lejana al arco y contando con la complicidad del golero.
En el segundo tiempo hubo una mejoría en el equipo de Paysandú, con mejor panorama para hacerse fuerte en mitad de cancha y lograr estar mejor posicionado en ofensiva, aunque sin encontrar la jugada exacta para llegar al gol, y a veces intentando de manera muy individualista.
Hasta que sobre el final llegó el segundo de Paysandú, gracias a un penal concretado por Matías Agüero, que remató dos veces luego de que el golero atajara pero adelantado en el primer disparo. Daniel Bazet Fernández
PaysandÚ 2 Bella unión 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Pablo López, Miguel Piñeyro y Washington Medina.
Paysandú: Guillermo Rameau; Enzo Aldao, César Romero, Zelmar Moriondo, Bruno Díaz (St. 23’ Heber Merello); Christian Moreno (Pt. 40’ Nahuel Mendietta), Fernando Jaen, Lucas Castillo y Pablo Fernández (St. 35’ Matías Agüero); Kevin Janchuk (St. 40’ Aaron Pérez) y Facundo Pereira (St. 19’ Federico Firpo). DT: Guillermo Arias.
Bella Unión: Rodrigo Suárez; Alexander Leni, Agustín Zapata (St. 30’ Santiago Alegre), Jeferson García y Fredi Santana (St. 24’ Mateo Riuz Díaz); Leandro Silva, Diego Sequeira (St. 32’ Bruno Cáceres), Alexis Moraes y Santiago Santana; Angelo Gularte (St. 32’ Lucas Suárez) y Juan Sanchis (St. 10’ Bruno Silva). DT: Marcelo Larrosa.
Goles: Pt. 34’ Aldao; St. 38’ Matías Agüero (penal).