Interés Departamental para Encuentro de Grupos Oncológicos del Uruguay

En la sesión del jueves pasado fue considerada y aprobada por unanimidad una moción conjunta de las edilas Libia Leites del Frente Amplio, Guadalupe Caballero del Partido Nacional y Laura Cruz del Partido Colorado, declarando de Interés Departamental el XVI Encuentro de Grupos Oncológicos del Uruguay que tendrá lugar el 9 de setiembre en la Exposición Feria de Paysandú. En virtud del tema y de que estaba presente en la barra una representación del grupo Somos, fue adelantado el orden del día para considerar este planteo.
Las edilas en su moción señalaron que “participarán en dicha actividad grupos de todo el país, autoridades departamentales, de salud pública y privada, así como Red de Grupos Oncológicos. Nos preocupa especialmente destacar que el encuentro es organizado por Somos, que es un grupo de apoyo para mujeres con cáncer de mama formado en Paysandú. Ha sido continua su actividad llegando a la ciudadanía para ayudar a aquellas mujeres que sufren la enfermedad, pero además para concientizar e informar en general a la población”.
“Nos parece muy importante este encuentro y por lo tanto consideramos que este cuerpo debe declararlo de Interés Departamental –añadieron–, así como que el tema quede radicado en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, a los efectos de que se convoque al grupo Somos para que exponga e informe sobre su trabajo y actividades que desarrollan en un ámbito lo más amplio y participativo posible”.