Intendencia realizará investigación administrativa de confuso incidente con un camión municipal

Asesoría Letrada de la Intendencia “está a la espera” de un expediente que derivará en “una investigación administrativa” del Departamento de Servicios, en relación con “presuntos hechos irregulares” relacionados con una carga que transportaba un decomiso de Aduanas. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el titular de esa área, Federico Álvarez Petraglia, quien dijo que el director del Departamento de Servicios, Marco García, le había comunicado que de su despacho había salido el documento, ingresado al sistema administrativo municipal.
Por otra parte, de manera paralela, el edil departamental Robert Pintos presentó un pedido de informes porque “con base en información en mi poder, un camión de la Intendencia Departamental, conducido por un funcionario municipal, había sido encomendado a trasladar al Vertedero Municipal una carga desde Aduanas, presuntamente con artículos que debían ser desechados. La carga se componía, entre otras cosas, de whisky adulterado que tenía una marca internacional muy reconocida y cigarrillos paraguayos”. “Lo que pasó, de acuerdo con datos, fotografías y otros elementos que me llegaron, un funcionario municipal, en lugar de hacer ese recorrido se dirigió a su casa, con tan mala suerte que tuvo un accidente en las inmediaciones de su domicilio. Como ediles departamentales, esperamos que la Intendencia investigue debidamente y tome cartas en el asunto”, sostuvo.

Pintos también dijo a EL TELEGRAFO que “en las últimas horas por la zona sur de la ciudad se estaban ofreciendo botellas de whisky a 100 pesos y cinco cajillas de cigarrillos paraguayos por el mismo precio. Entiendo que se trata de clasificadores que los deben haber retirado del vertedero, pero claramente eso es también algo que llama mucho la atención, porque en estos casos lo que se debe hacer es destruir la mercadería apócrifa”.

(Más información en edición impresa.)