Intendencia mantendrá ingreso por Zona Azul en compras mediante app

Se conocieron en la víspera más detalles de la venta mediante app telefónica o página web del estacionamiento tarifado, conocido como Zona Azul.
La empresa concesionaria -KCC S.A- aclaró que la Intendencia Departamental de Paysandú mantendrá el cobro de 5.10 pesos por cada hora vendida, desde que el descuento del 20% será “absorbido por la empresa; mantendremos el canon que corresponde a la intendencia, como está establecido en el contrato respectivo”, indicó Jorge Souza, representante de la empresa. Esto quiere decir que cuando un usuario deposita –siguiendo los pasos indicados en la edición de la víspera– 500 pesos, la aplicación validará la suma de 600 pesos. Esto es, en lugar de adquirir 16.6 horas (lo que se puede comprar con 500 pesos), se tendrá a disposición 20 horas. Esto –obviamente– si se adquieren espacios horarios de una hora. Si se contratan medias horas, la ecuación varía, desde que –como dijo Souza– “el valor de la Zona Azul no varía en lo absoluto”.
Esto es –en diferentes días–, si se contratan 20 horas, el costo será de 500 pesos (que la aplicación validará como 600 pesos). En el otro extremo, si contrata 30 medias horas (15 horas en total), el costo será el mismo, pero se dispondrá de cinco horas menos de estacionamiento.
Esto es exactamente lo que ocurre desde la reestructura de la Zona Azul, en la medida que media hora de estacionamiento tarifado cuesta 20 pesos, y una hora 30 pesos. De todas maneras, la empresa ganará más dinero con los compradores a través de la app, desde que aun cuando valida un 20% del prepago en horas, no paga los 13.50 que actualmente se llevan los vendedores callejeros o los comercios establecidos. Únicamente deberá pagar 5.10 a la intendencia, para la cifra nominal (obviamente la empresa tiene varios otros costos).
Actualmente, por hora vendida obtiene 11.40 pesos, después de pagar 13.50 al vendedor y 5.10 a la intendencia. Mensualmente, obtiene promedialmente el equivalente a 9.500 dólares, siempre nominales, sin descontar los costos asociados que la empresa tiene.
Con las horas que se contraten mediante la app, si bien la empresa valida (en la promoción inicial al menos) un 20% más, obtendrá por cada hora contratada 18.90 pesos nominales. Los otros 5.10 pesos van a la intendencia. La empresa KCC S.A., ha subrayado que se trata de darle más opciones al público y anunció que probablemente a fin de año estén disponibles otras formas de compra como cargar el costo del estacionamiento tarifado a la cuenta telefónica (Antel, Claro o Movistar) o a tarjetas de crédito y débito.
Aseguró también que no está en los planes prescindir de los actuales sistemas de venta, esto es mediante vendedores callejeros o comercios establecidos.