Instalarán un Centro Social y Educativo de FOEB en una zona de contexto crítico

El dirigente de la FOEB e impulsor de estos centros, Richard Read, anunció a EL TELEGRAFO que Paysandú tendrá un Centro Social y Educativo FOEB (de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida) para atender hasta 80 niños de contextos vulnerables.
Allí se les brindarán actividades a contraturno escolar con diferentes opciones educativas y lúdicas, que ayuden a la contención de los escolares con apoyo para un mejor desempeño en el estudio así como en hábitos saludables.
El proyecto, que contará con docentes, psicólogo y trabajadores sanduceros, será financiado “por el sindicato de la bebida en un cien por ciento”.
El dirigente sindical recordó que ya habían tratado tiempo atrás el apoyo de la Intendencia, en cuanto “ceder en comodato algún local vacío en la zona donde tenemos intención de instalarlo”. Dijo que, después de reunirse ayer con representantes de la Intendencia, aún no tienen el lugar específico “pero lo empiezan a buscar el lunes porque nos gustaría que en octubre esté concretado para empezar el trabajo el 1º de marzo”.
Especificó que “tiene que ser una zona de contexto crítico, donde las necesidades se palpen a flor de piel y que tenga una escuela primaria pública de referencia en las inmediaciones. El proyecto es para atender en forma gratuita a los chiquilines más desamparados”. Según un relevamiento efectuado, esa zona podría ser el barrio Tatuces.
El anuncio fue hecho en la sede de SOEN, donde participaron también la directora técnica del proyecto, Daniela Rodríguez, y la dirigencia departamental del sindicato de la bebida.