Inicio de proceso infraccional para adolescente detenido por un hombre

La Justicia dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 17 años tras comprobarse su responsabilidad en dos hurtos. Había sido aprehendido por un hombre de 71 años –que lo sorprendió dentro de su casa– y posteriormente entregado a la Policía.
Próximo a las 21 del sábado se alertó al 911 que habían realizado un arresto ciudadano, modalidad que solo está permitida en los casos en los cuales hay delito flagrante, lo que implica detener a la persona en el momento en el cual está cometiendo el ilícito o inmediatamente después.
Al hacerse presente en las inmediaciones de Independencia y Río Negro, el dueño de casa hizo entrega del joven y manifestó que retornaba de hacer un mandado junto con su hijo cuando al entrar encontraron al sujeto. Al percatarse que había sido descubierto, el adolescente pretendió fugarse pero fue rápidamente alcanzado y reducido. En tanto, al arribo del periodista de EL TELEGRAFO, el joven se encontraba de rodillas contra una pared, esposado.

La Justicia resolvió el inicio de un proceso infraccional para el adolescente por la presunta comisión de una infracción a la Ley Penal prevista como un delito de hurto en grado de tentativa en concurso en reiteración real, con un delito de hurto y uno de daño fuera de la reiteración, imponiéndole como medida cautelar su internación provisoria en una dependencia de INAU por el plazo de 40 días.

(Más información en edición impresa.)