Huracán fue más de principio a fin y sigue arriba

Huracán venció a Estudiantil por tres tantos a cero, fue indudablemente más que su oponente durante todo el partido, estuvo cerca de haber logrado otros tantos, tuvo buenos pasajes donde manejó bien la pelota, controló y mostró predisposición al juego colectivo, con algunas figuras como Emanuel Martínez con mucha dinámica subiendo, yendo a definir y anotando un gol.
Así entonces, el “globito” redondeó una buena faena futbolística manteniéndose al frente de la tabla de posiciones.
Para Estudiantil resultó ser una nota de preocupación. Un equipo que no andaba bien y que ayer no mostró recuperación. Fue superado desde el comienzo y si bien en los minutos finales alcanzó a tener por pasajes la pelota, consiguió subir por el sector izquierdo, apareció un sacrificado Guiyama con algún remate y maniobras que incluso obligaron a hacerle infracciones, no tuvo la entidad debida como para haber conseguido aminorar la desventaja en el tanteador.
Huracán salió a buscar el partido. Dinámica en el medio, los laterales, de manera especial Logiurato subiendo por su andarivel, Vidiella apareciendo muchas veces suelto por la izquierda y arriba la vivacidad y empeño de Timoteo Acosta con un Martínez que lo acompañó como punta.
Timoteo Acosta abrió las cifras, después Vidiella puso el segundo aprovechando desatenciones defensivas del rival. Estudiantil con problemas para salir al ataque, desprolijo en el pase, con los puntas cortados del resto. Un par de llegadas y poco más.
A los pocos minutos del complemento llega el tercero a cargo de Martínez. Las variantes no aparejan mayores novedades en Estudiantil, aunque como ya dijimos Mannise intenta y en algún momento consigue manejar la circulación por la izquierda, Huracán firme atrás, sale por momento en contragolpe, Acosta hace rebotar una pelota en el caño derecho. Y se va el partido, Huracán ganó bien, con méritos, Estudiantil luchó pero sin peso, con escaso fútbol. “Chapatín”