Hoy, Colón enfrenta a Allavena

Se cierra esta noche la tercera fecha de la rueda inicial “Campeones Nacionales Juveniles de 1976” del Campeonato de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”, jugando en el gimnasio de Centro Pelotaris los equipos de Colón BBC y Centro Allavena.
Colón debutó con derrota ante Touring en partido en el que jugó demasiado apurado, sin discernir en ataque, tirando demasiado rápido sin adecuada selección precisamente del lanzamiento, y sin posibilidades de competir en el recobre ofensivo.
En algún pasaje, cuando el equipo pareció serenarse, aparecieron encestes perimetrales e incluso Moraes tuvo la chance de segundos tiros.
Es un equipo que puede y debe mejorar, con valores interesantes e incluso experientes en varios casos.
Allavena viene invicto: ganó los dos partidos que disputó, primero ante Wanderers y después el clásico con Pelotaris.
Un equipo que mostró gol abundante, que por momentos se manejó bien en ofensiva, con Rezzano y López encestando de manera reiterada siendo sus máximos anotadores.
Un equipo que dispone de buen plantel con la posibilidad para su técnico de poder manejar las rotaciones según venga el juego.
De acuerdo a lo aportado por uno y otro hasta el presente, Allavena en lo previo aparece como favorito, pero seguramente Colón intentará plantearle formal competencia.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Nicolás T. Viana”: hora 21.15, Colón – Allavena.