Habrá una sala con nueve autómatas en el lobby de ingreso por calle Montevideo

Paysandú tendrá un total de 15 servicios bancarios autómatas en la red del Banco de la República (BROU) a partir del año que viene, cuando culminen las reformas en el lobby que la institución está construyendo en el edificio central, con entrada por calle Montevideo.
Según pudo saber EL TELE-GRAFO, las obras que comenzaron días atrás culminarían, aparentemente, en febrero de 2018. Se trata de la remodelación de la gran sala que tiene frente hacia calle Montevideo, que será adecuada para instalar allí nueve máquinas autómatas: cuatro serán buzoneras para depósitos y cinco, dispensadores de dinero (cajeros automáticos), donde también pueden hacerse otros trámites.
También habrá algunas reformas en el histórico edificio del BROU con entrada por 18 de Julio.
Las buzoneras serán de dos tipos: unas para depositar dinero en billetes y otras para sobres, particularmente por el depósito de cheques. Los cajeros seguirán entregando billetes de 2.000 pesos y de 500 pesos, y quienes necesiten otra denominación menor podrán retirarlos de los corresponsales del BROU, que son las redes Abitab y Red Pagos.
La política que se aplica desde hace un tiempo de entregar solamente billetes de 2.000 y 500 pesos en los cajeros se debería a la necesidad de multiplicar la cantidad de dinero que puede haber disponible en cada equipo, ya que el lugar donde se colocan los billetes es limitado.
Paralelamente, la mayoría de los servicios personales del banco serán prestados interinamente en el local de la Microbanca Río de los Pájaros, ubicado en la terminal de ómnibus por bulevar Artigas casi Ituzaingó.