Fucvam aguarda mesa de negociación en el Ministerio de Economía, tras vigilia

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el miércoles el pase a sala del proyecto de ley del sistema de subsidios a la demanda habitacional. Este se considerará en la sesión del próximo martes como primer punto del orden del día.
La iniciativa conforma uno de los puntos de la plataforma de reivindicaciones planteadas por la Federación de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), que presentaron en la vigilia efectuada en Paysandú durante la semana del lunes 24 al viernes 28 de julio, frente a la sede de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y en Montevideo, a las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas.
El presidente de la dirección nacional de dicha organización, Jorge Díaz, dijo a EL TELEGRAFO que el movimiento resolvió hacer un alto en las medidas de lucha y abrir un espacio a nuevas instancias de negociación. “El miércoles de esa semana de movilizaciones se acercó la diputada del MPP e integrante de la Comisión de Vivienda Susana Pereyra, quien nos confirmó el proyecto de ley de subsidio a la permanencia junto al compromiso de la comisión legislativa de su aprobación. Mientras, esperamos la integración de una mesa de trabajo en el Ministerio de Economía para los puntos pendientes, como la rebaja del interés al 2% y la quita del IVA a la compra de los materiales de construcción”, señaló.
Díaz manifestó que “probablemente nos recibirán la semana que viene, porque en estos momentos el Parlamento se encuentra abocado al estudio del presupuesto. De lo contrario, el 9 de setiembre, en la asamblea nacional, evaluaremos la situación”. No obstante, valoró la presentación de la iniciativa parlamentaria e instó al movimiento cooperativo a participar en la sesión del martes 15 desde las barras de la Cámara de Diputados. (Más información en edición impresa)