Finalizó la colocación de las barandas internas

“Los caños están desde fines de marzo pero ya está lista la parte interna de la pista, ya que se demoró la obra por la lluvia, la creciente y los días en los que durante la semana se utiliza la pista para entrenamientos y no se puede trabajar”, resumió el presidente del Jockey Club Paysandú, Héctor Ackland, con respecto a las nuevas barandas plásticas que lucen en la pista del Hipódromo San Félix, que sigue mejorando sensiblemente su cara.
El jueves se culminó la colocación de la totalidad de las barandas internas.
Para el dirigente, “el objetivo que nos planteamos a la hora de planificar un proyecto es evaluar el presupuesto, ver si es viable y considerar si podemos hacerlo con fondos nuestros sin solicitar un préstamo a Maroñas”. Así, el Jockey realizó una inversión de 38 mil dólares solo en materiales, además de comprar una máquina pocera a nafta y solventar el pago de la mano de obra.
Esta primera etapa de la colocación, está terminada. Ahora, se espera por la reunión del próximo 2 de setiembre para días después “comenzar con la colocación de la parte exterior”.
Las barandas plásticas del exterior de la pista, que también cuentan con un tratamiento especial para que no sufran la incidencia de los rayos ultravioletas, tendrán una diferencia con respecto a las colocadas, dado que “no tendrán esos codos de 45 grados sino que serán derechas”. Tras este paso, son varios los que evalúa dar la dirigencia del Jockey Club, en procura de continuar mejorando las instalaciones del hipódromo, que creció de manera sistemática y constante durante los cinco años que lleva inmerso en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint).