FFSP ocupará más locales si autoridades no van a reunión

(SUBRAYADO)
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió ocupar cuatro centros de salud si a la reunión pactada para este martes no asiste nadie del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Ayer se efectuó una primera reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, a la que asistieron dirigentes de la FFSP y dos representantes de ASSE sin poder de decisión, dijo Martín Pereira, vocero del sindicato de funcionarios.
Se pactó una nueva reunión para este martes, pero la Federación ya resolvió ocupar cuatro centros más si no van las autoridades de ASSE a negociar, dijo Pereira a Subrayado. De hecho tienen resuelto no entrar a la reunión si no va nadie del directorio presidido por Susana Muñiz. El director de Trabajo del Ministerio, Jorge Mesa, dijo a la salida de la reunión de este martes que si los funcionarios vuelven a ocupar centros de salud, el decreto de esencialidad se aplicará nuevamente. Por ahora está suspendido. Los funcionarios de salud pública están en conflicto desde el viernes en reclamo de más presupuesto y recursos humanos.
Ese día ocuparon la sede central de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, el Patronato del Psicópata y el Hospital de Ojos. El gobierno decidió entonces decretar la esencialidad de los servicios asistenciales y el sindicato desocupó el Hospital de Ojos, al tiempo que se mantiene ocupada las sede de la RAP y el Patronato.