“Evitar aumento sostenido del tributo de patente de rodados y actualizar exoneraciones”

El edil nacionalista Jorge Genoud planteó en la Junta Departamental que se impida “una injusticia anual, como ha sucedido en forma ininterrumpida, con la anuencia de todos los intendentes –incluido el nuestro en la anterior administración– referente a la patente de rodados y exoneraciones. De igual modo, a la necesaria revisión técnica cobrada y nunca efectuada. Considero que será un acto de justicia y de responsabilidad municipal frente a lo difícil de la situación económica”.
“Nos hemos enterado de juicios perdidos por la Intendencia que se originaron en el período anterior y deberá pagarlo la actual. Debemos evitar otros juicios y lograr el consenso en las soluciones posibles. Por ello, pido un diálogo y discusión despolitizada sobre tema para evitar abusos económicos a la gente que dada las condiciones no podrán ser enfrentados y se agravarán aún más los ya conocidos porcentajes de morosidad”, agregó.

Su moción comprende varios puntos que se pueden resumir en que se trabaje en consenso para impedir el aumento de patentes por 2018, se eleve el año de exoneración de patente de rodados a autos viejos hasta 1980, se acuerde que, a partir de 2019, por cada tres años se agregue uno más a la franja exonerada, se instale un estudio técnico que proporcione justicia tributaria a vehículos de 2012 y anteriores años, que han perdido valor de mercado, se realice una inspección técnica mínima razonable y se provea a los contribuyentes de los elementos a inspeccionar y plazos adecuados para su cumplimiento. (Más información en edición impresa)