Estudiantes de IFD y CUP marcharon en reclamo de mejoras para la educación

Tras la desocupación del Instituto de Formación Docente (IFD) a las 7.30 de la víspera, el Centro de Estudiantes del IFD (Ceifod) y del Centro Universitario de Paysandú (CUP) realizaron una marcha en la tarde de ayer “en lucha por una mejor educación”.
“Nos unimos a la marcha que tiene convocatoria nacional, se realiza también en Montevideo y en varios departamentos del Interior. Quienes convocan a esta marcha son los integrantes del Centro de Estudiantes del CUP, y como Ceifod nos plegamos a esta marcha y vamos a remarcar las consignas que planteamos ayer”, señaló Federico Costa, integrante de Ceifod.
“Venimos realizando una serie de actividades, pero más que nada nuestras reivindicaciones son por el 6% del PBI y una lucha más local que venimos planteando desde hace un tiempo, que es el comedor estudiantil, también para que haya más cupos y por la flexibilidad en los horarios, porque hay mucha gente que trabaja y no puede estudiar porque los horarios no son flexibles”, explicó Katherine Sosa, integrante del Centro de Estudiantes del CUP.

(Más información en edición impresa.)