En setiembre Guichón contará con destacamento de bomberos

En los primeros días de setiembre será inaugurado el destacamento de bomberos de Guichón. Así se coordinó en una reunión en dicha ciudad, a la cual asistió el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, junto con el intendente Guillermo Caraballo y la alcaldesa Lourdes Suárez.
De la reunión también participaron el secretario general de la intendencia, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García; el jefe de Zona Interior de Bomberos, Ricardo Riaño; el jefe Regional de Bomberos, Zona 1, Pedro Severo y quien será el jefe del nuevo destacamento, Washington Álvarez, además de concejales del Municipio de Guichón.
La alcaldesa aseguró que el reclamo por un destacamento de Bomberos en Guichón, importante enclave forestal, tiene más de 40 años y ahora se concreta merced a gestiones interinstitucionales ante el Ministerio del Interior, cuyo titular, Eduardo Bonomi, decidió, en base al informe técnico elaborado por Bomberos, darle prioridad a esta solicitud, frente a decenas de planteos similares de otras ciudades y localidades.
En una visita realizada a las obras casi concluidas del destacamento, ubicado junto al Municipio, Caraballo destacó que habrá aportes de la intendencia para su equipamiento. El destacamento cuenta con varias habitaciones, dormitorios, oficina de guardia y espacio exterior techado para estacionamiento de vehículos.
Además de disponer el personal que desarrollará la operativa del destacamento, la Dirección de Bomberos proporcionará un camión específicamente equipado para sofocar incendios forestales, además de elementos de rescate para siniestros viales.